Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Caso Lázaro Báez: confirman al juez Casanello en la causa por lavado de dinero

Ya están procesados Elaskar y Fariña.
Foto: archivo-LaNueva.

   La Cámara Federal confirmó hoy al juez federal Sebastián Casanello al frente de la causa por presunto lavado de dinero en contra del empresario Lázaro Báez, en la cual ya están procesados los jóvenes empresarios Leonardo Fariña y Federico Elaskar.

   Fuentes judiciales informaron que el Tribunal rechazó la recusación que presentó el empresario Roberto Erusalimsky en contra del juez, luego de que éste lo llamara a indagatoria.

   "Las alegaciones en las que se basa la recusación por sí solas no conducen a sospechar de la imparcialidad del instructor ni dan lugar a su apartamiento en la medida en que tampoco se ha demostrado un supuesto de arbitrariedad", señaló la Cámara.

   En el fallo, los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah señalaron que "se advierte que las resoluciones adoptadas por Casanello fueron dictadas en ejercicio de sus atribuciones propias relativas a la dirección del proceso".

   Por ello consideraron que el pedido del empresario "remite a la disconformidad del recusante con el trámite de la causa", al tiempo que "resulta ajeno al instituto de la recusación y no demuestra la existencia de la supuesta parcialidad invocada".

   Erusalimsky fue citado a indagatoria a raíz de la compra de un campo millonario al procesado Fariña: se sospecha que su participación fue para darle legitimidad a los fondos y bienes que pasaban por las manos del ex del a modelo Karina Jelinek, los que no podía justificar en función de sus ingresos.

   Su pedido de recusación contra Casanello se produjo luego de que el magistrado se negara a posponer la indagatoria a la que había sido citado, por lo que lo acusó por presunto prejuzgamiento y falta de parcialidad, lo que fue rechazado ahora por la Cámara Federal.

   Erusalimsy fue indagado al igual que el empresario Carlos Molinari, el mismo que compró una Ferrari que conducía asiduamente Fariña y que pagó su fiesta de casamiento con Jelinek. (NA)