Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Mendoza: asaltan y arrojan a un canal a 2 ancianos

Tenían 76 años. Los hallaron muertos.

   Una pareja de jóvenes y un menor de edad fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de un matrimonio de ancianos, cuyos cuerpos fueron encontrados en un canal fluvial del distrito de Maipú, en Mendoza.

   Los detenidos son un joven de 23 años, su novia de 21 y el hermano del primero, un adolescente de 17, a quienes se los responsabiliza por la muerte de Antonio Ortega y Paulina Bronzini, ambos de 76 años,cuyo cuerpos fueron encontrados atacastados en una compuerta del canal San Martín por los operarios de una planta potabilizadora.

   El procedimiento fue realizado ayer por la tarde en la zona del Bajo Luján, un asentamiento situado en la vera del Río Mendoza y cerca del lugar en el que se encontró el auto de las víctimas, totalmente incinerado y desmantelado, según indicó en conferencia de prensa el ministro de Seguridad provincial, Leonardo Comparatore, acompañado del fiscal especial Santiago Garay.

   En la vivienda en la que fueron detenidos los sospechosos se habrían encontrado elementos sospechosos. De acuerdo a lo que dejaron trascender fuentes de la investigación, durante el procedimiento fue la joven la que se quebró y terminó por confesar el doble crimen.

   La detenida indicó que junto con su pareja y su hermano asaltaron al matrimonio en el cruce de las rutas 7 y 40, en Luján, y luego de golpearlos los arrojaron al cauce del canal.

   Tras la agresión al matrimonio, los ladrones se llevaron el auto de las víctimas, un Citröen C3, lo desmantelaron y luego lo mantuvieron oculto hasta el domingo por la noche, cuando lo quemaron.

   El matrimonio, oriundo de Coquimbito, había salido a las 11 del viernes de su casa hacia la zona de la Virgen de Lourdes, en Agrelo.

   A la mañana siguiente, un hijo de los jubilados realizó la denuncia de su desaparición en la comisaría de Agrelo, donde se enteró que habían encontrado los cuerpos, con signos de haber sido golpeados, en el canal.

   Si bien por el momento no se había completado la autopsia para confirmar la causa de la muerte, los hechos muestran un claro doble homicidio. (NA)