Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Alfonsín: “Nunca hablamos de acuerdo con el PRO”

El diputado señaló que los dirigentes de Unen no están “fortaleciendo” el espacio.
Foto: NA

   El diputado nacional Ricardo Alfonsín consideró hoy que los dirigentes del Frente Amplio Unen no están trabajando para fortalecer este espacio e insistió en que hacia adentro de la coalición "nunca se habló" sobre un posible acuerdo con el PRO.

   "Si queremos ganar la presidencia de la República, además de trabajar para las PASO y por posicionar a todos los candidatos para las PASO, tenemos que trabajar para fortalecer a Unen y esto no me parece que se esté haciendo", sentenció el diputado.

   En medio las diferencias entre las principales figuras de FA-Unen por un posible pacto electoral con el espacio que conduce Mauricio Macri, Alfonsín enfatizó que "hacia adentro" de este espacio "nunca se ha conversado" sobre un acuerdo con el Pro.

   "Las conversaciones sobre el tema giraron en torno a ciertas declaraciones individuales que no representan, ni mucho menos, la posición mayoritaria dentro de Unen", aseveró el dirigente radical, quien se alineó al senador Fernando "Pino" Solanas, en la discusión que enfrenta con la diputada Elisa Carrió por la integración del PRO a esta alianza.

   Sin embargo, Alfonsín aclaró en diálogo con radio Mitre que "si el Pro, en las provincias, como no ha tenido desarrollo nacional, porque tiene desarrollo partidario en pocas provincias, están dispuestos a acompañar a los candidatos de Unen, eso es otra cosa". (DyN)