Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Descontarán los días a docentes que adhieran al paro

Dicen que "la intención del gobierno es seguir dialogando con los gremios".
Foto: archivo La Nueva.

   El gobierno de Entre Ríos anunció que descontará los días no trabajados a los docentes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y de la Asociación Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) que hoy completan un paro de 48 horas en demanda de mejoras salariales.

   La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori, indicó que "al no cumplir (los huelguistas) el acuerdo paritario firmado en sede judicial en abril, que rige para todo el año y que todavía no está concluido porque resta otorgar el último tramo de la suba salarial, se descontarán los días no trabajados".

   "Nos sorprendió este paro, ya que incluso queda todavía un tramo de aumento por otorgar", admitió la funcionaria.

   Asimismo, Vallori remarcó que "la intención del gobierno es seguir dialogando con los gremios, porque sería lamentable que haya un segundo cuatrimestre conflictivo".

   "El gobierno viene demostrando un espíritu de diálogo y de escucha y siempre busca llegar a un equilibrio y a acuerdos dentro de lo presupuestariamente posible", completó.

   En Entre Ríos está vigente el decreto Nº 4.940, del 21 de agosto de 2008, que dispone el descuento de los días no trabajados a los docentes que adhieran a medidas de fuerza y no concurran a clases.

   Las Asociaciones Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) decidieron no reiniciar ayer el ciclo lectivo, tras el receso escolar de invierno, y dispusieron un paro de actividades de 48 horas, que concluye hoy. (Télam)