Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Capitanich negó la posibilidad de reabrir las paritarias docentes

Dijo que se va a discutir "las metas de enseñanza, los contenidos, los convenios y la capacitación".

   El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó hoy cualquier posibilidad de reabrir las paritarias del sector docente, aún cuando en varios distritos se retomaron los paros por reclamos salariales.

   "La paritaria nacional se ha suscripto, firmado por un plazo determinado, no hay ningún tipo de reapertura", respondió esta mañana Capitanich, cuando se le mencionó la creciente conflictividad que está manifestando el sector.

   En ese sentido, remarcó que lo único que se continuará discutiendo con los gremios serán las "metas de enseñanza y la profundización del análisis de contenidos, los convenios colectivos de trabajo y capacitación".

   Los docentes de Entre Ríos y Tierra del Fuego iniciaron hoy paros, en coincidencia con el reinicio de clases tras el receso invernal, en reclamo de aumentos salariales, mientras los gremios de Corrientes dispusieron retención de tareas parciales y analizaban otras medidas de fuerza para los próximos días.

   En tanto, en Corrientes, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) cumplirá hoy y mañana con paros parciales de dos horas por turno, en tanto que otros gremios del sector analizaban medidas de fuerza.

   Los gremios de docentes de alcance nacional cerraron a fines de marzo pasado un acuerdo salarial con el Ministerio de Educación que conduce Alberto Sileoni que estableció casi un 29 por ciento de aumento, en dos tramos. (DyN)