Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Lanzan una campaña contra los aumentos de precios

"Queremos conseguir que la gente se concientice sobre el consumo responsable", dijo la tesorera de la asociación.

   El Frente Transversal Nacional y Popular (FTNyP), referenciado en el diputado nacional Edgardo Depetri (FPV-PJ), inició una campaña en barrios del conurbano bonaerense contra los aumentos de precios, a través de "Compras Asociativas Autogestivas".

  Según se informó en un comunicado de prensa, la experiencia se desarrolla por el momento en el conurbano sur bonaerense y, dado su éxito, la idea es ir de a poco reproduciéndola en todo el país.

   La iniciativa consiste en la realización de reuniones de capacitación sobre cómo combatir "la remarcación injustificada de precios" y explicar a las familias cómo es el mecanismo inflacionario de las empresas productoras e intermediarios para luego amortizar parte de este aumento mediante compras directas a productores y mayoristas mediante la unión entre vecinos.

   La lista de alimentos y productos de primera necesidad fue confeccionada mediante el diálogo con vecinos del conurbano bonaerense sur sobre cuáles eran los productos que más consumían.

   De esa forma, se armó un bolsón de alimentos que está compuesto por 13 kilos de frutas y verduras, que son comprados directamente a cooperativas del sector, y de 12 productos de almacén de primeras marcas, que son comprados en comercios mayoristas, aunque la idea es que vayan siendo reemplazados por cooperativas que produzcan cada uno de esos alimentos y productos.

   "Queremos conseguir que la gente se concientice sobre el consumo responsable. La intención es que entiendan la función de la economía social y puedan aplicarla para su beneficio", señaló Patricia Suárez, tesorera de la asociación, una de las principales referentes de este emprendimiento y militante del Frente Transversal. (Télam)