Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La embajadora ante el Reino Unido llamó al diálogo por Malvinas

Agradeció a los que se solidarizaron con Argentina en el litigio con los fondos buitre.
La embajadora ante el Reino Unido llamó al diálogo por Malvinas. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   La embajadora ante el Reino Unido, Alicia Castro, celebró el 9 de Julio en la capital británica con un llamado al diálogo por Malvinas y un agradecimiento al centenar de parlamentarios, economistas, dirigentes sociales y sindicales británicos que se solidarizaron con Argentina en el litigio con los fondos buitre.

   Así lo expresó Castro frente a un auditorio colmado por más de 400 personas en la celebración por el Día de lndependencia, que se realizó ayer en la residencia argentina en Londres.

   "Hoy estamos viviendo -como dice nuestra presidenta Cristina Kirchner- una segunda independencia. Alcanzamos niveles de unidad e integración regional sin precedentes con organismos como la UNASUR y la CELAC", destacó Castro en su discurso, en el que hizo un llamamiento a defender la soberanía nacional y la unidad latinoamericana.

   En su mensaje, la embajadora agradeció a "todos aquellos que nos apoyan en nuestro llamado al diálogo entre la Argentina y el gobierno del Reino Unido por la Cuestión Malvinas" y afirmó que "toda la comunidad internacional nos apoya en este llamado al diálogo y por una resolución pacífica de la controversia de soberanía". (Télam)