Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Necochea: agredieron a sillazos al hermano del titular de la AFIP

En medio de una protesta iniciada hace varios días.
Necochea: agredieron a sillazos al hermano del titular de la AFIP. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   Gremialistas y trabajadores portuarios atacaron a sillazos al director de la Aduana de Necochea, Marcelo Echegaray, hermano del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en medio de una protesta iniciada hace varios días y que continuó hoy en esa ciudad bonaerense.

   El hermano de Echegaray terminó en medio de un tumulto en el que hubo trompadas y volaron algunas sillas.

   Marcelo Echegaray, como administrador de Aduanas, no le había otorgado permiso para operar en el puerto de Quequén a la draga que había llegado para desobstruir el canal de acceso, bloqueado luego de una fuerte sudestada.

   Por el escaso calado los grandes buques no podían operar en Quequén y navegaban hasta el puerto de Bahía Blanca.

   La draga "Hang Jun", un barco chino, había llegado, pero la UTE (Unión Transitoria de Empresas) que la había traído no había completado los trámites de importación temporaria.

   El subdirector de Aduanas del Interior, Eduardo Balceda, dijo a los medios locales que la empresa que llevó la draga no estaba inscripta como importador ni exportador.

   "Nosotros lo que queremos es trabajar, entendemos que hay trámites que se deben cumplir, pero también que los trabajadores tienen que llevar algo a su casa. Seis barcos se fueron", dijo el secretario general de Urgara (recibidores de granos), Juan Carlos Peralta. (NA)