Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Para De la Sota, no "hace falta" una norma que regule y restrinja protestas y piquetes

"Sí creo que hay que hablar en la Argentina de las huelgas salvajes de los servicios públicos", indicó el gobernador de Córdoba.
Para De la Sota, no "hace falta" una norma que regule y restrinja protestas y piquetes. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aseguró hoy que "no hace falta" elaborar una norma que regule y restrinja las protestas en la vía pública y los cortes de calles, avenidas y autopistas, por considerar que "los piquetes se pueden controlar con las leyes vigentes".

   "Sí creo que hay que hablar en la Argentina, respetando el derecho constitucional de huelga, de las huelgas salvajes de los servicios públicos. Por ejemplo, no hay derecho a que un gremio de transporte, de un momento para otro, resuelva la suspensión automática de la prestación del servicio de transporte de pasajeros", destacó.

   El gobernador reclamó "un mecanismo de gradualidad en las medidas de fuerza. Pasa lo mismo con la atención en los hospitales públicos. No es lógico que, si yo tengo programada una cirugía, me digan 'estamos de paro y sólo atendemos la guardia'".

   "Si usted tuvo un accidente, necesita el radiólogo, necesita el laboratorio para los análisis. Con que estén en la guardia no le salvan la vida y un servicio público de salud está destinado a salvar vidas", señaló.

   De la Sota propuso que esta iniciativa debe tomarse "no limitando el derecho de huelga, pero pensando en el derecho de los ciudadanos, principalmente con los servicios públicos. El policía no puede hacer huelga, por la sencilla razón de que los ladrones no hacen huelga. El que quiere hacer huelga, que busque otro trabajo, que no sea policía".

   "No hay derechos absolutos donde uno haga lo que quiera. Hay que hacerlo con gradualidad, evitar ese tipo de cosas que perjudican a los que necesitan de los servicios públicos, que suelen ser los sectores más desprotegidos de la sociedad", añadió. (DyN)