Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Se registraron más casos de linchamiento de vecinos a asaltantes en diferentes puntos del país

La víctima del arrebatador que murió se mudó por temor a sufrir represalias.

   2 nuevos casos de intentos de linchamiento a asaltantes en plena vía pública se registraron en las últimas horas en la ciudad de Buenos Aires y en General Roca, mientras que en Rosario la víctima de un arrebatador que murió tras ser brutalmente golpeado por vecinos "justicieros" se mudó por temor a sufrir represalias.

   En Rosario, además, dos malvivientes sorprendidos mientras robaban en una casa fueron golpeados por los vecinos cuando eran llevados detenidos por la policía.

   Estas situaciones de vecinos agrediendo a ladrones, en plena  vía pública, se viene repitiendo en los últimos días en diferentes ciudades del país, en una muestra palpable de la creciente violencia social.

   En Capital Federal, en el barrio de Palermo, un delincuente,  que había golpeado e intentado robarle la cartera a una mujer bajo la modalidad conocida como "motochorros", fue atrapado y atacado por vecinos, que finalmente lo entregaron a la policía tras una brutal golpiza.

   El hecho se produjo este fin de semana en la esquina de Coronel Díaz y Charcas, cuando dos asaltantes que se movilizaban en una moto sorprendieron a una mujer, a la que intentaron arrebatarle la cartera.

   La mujer se resistió y comenzó a gritar, por lo que varios  vecinos y transeúntes se decidieron a intervenir, y así uno de los "motochorros" fue derribado de la moto, mientras que el otro logró escapar en el mismo vehículo.

   El asaltante derribado, un joven que llegó a romper una  vidriera con su casco, fue atacado a patadas por varios hombres,  mientras imploraba por la presencia de la policía y ser detenido.

   En tanto, en la ciudad rionegrina de General Roca hirieron a  golpes e intentaron linchar a un delincuente que entró a robar a  una casa y fue descubierto por sus propietarios.

   Poco después del incidente también se logró detener a un  segundo sospechoso de haber participado en el robo, un menor de  edad que se había refugiado en un puente.

   El domingo por la tarde un matrimonio llegaba a su casa y  observó que un joven entraba a la casa, por lo que decidió  adelantar el vehículo unos metros.

   Fue entonces cuando pudo observar que el intruso violentaba la  cerradura de su casa, por lo que bajó del auto para atraparlo.

   El delincuente escapó a la carrera y mientras corría, hirió a  un vecino que intentó detenerlo, con un trozo de metal que usó  como arma cortante.

   A medida que seguían la persecución y los gritos, se sumaron  nuevos vecinos en el intento de atrapar al ladrón, el cual fue  finalmente interceptado en Pilcomayo al 2.100, donde fue sometido  a una fuerte golpiza.

   Cuando llegó la policía, el delincuente fue trasladado en  ambulancia con heridas en la cabeza y un golpe en un hombro al hospital Francisco López Lima, sin que su vida corriera peligro.

   En tanto, en Rosario la mujer que había sido asaltada por un ladrón, al que luego los vecinos atraparon y golpearon hasta matarlo, decidió mudarse de la casa en donde residía, por temor a represalías de familiares o amigos de la víctima.

   "En estos momentos ella se ha retirado de su vivienda por una  cuestión básicamente de seguridad ante el lógico temor de sufrir  alguna represalia de parte de familiares o amigos del chico  fallecido. Más allá de que entendemos que ella no tiene  absolutamente ninguna responsabilidad, fue una protagonista  totalmente involuntaria de esto. La gente que golpeó al muchacho  no es conocida, ni familiares de ella, ni es gente siquiera  incitada a hacer esto por ella", dijo el abogado Paul Krupnik, en  declaraciones radiales.

   La ciudad santafecina fue escenario de otro hecho de violencia  por parte de vecinos que intentaron linchar, el sábado en la  madrugada, a dos hombres que habían sido detenidos por un robo.

   Luego de que la policía pudo detener a los dos sujetos, algunos vecinos de la zona golpearon a los malvivientes, pero no alcanzaron a provocarle lesiones de consideración.

   Uno de los asaltantes se hizo pasar por el hijo del dueño de la casa, y le dijo a los policías que no pasaba nada, pero desde el interior el propietario alertó del robo, por lo que los sujetos fueron detenidos.

   En otro hecho, también en Rosario, un grupo de remiseros  persiguió a dos motociclistas a los que confundieron con unos  ladrones que minutos antes habían robado en un comercio.

   Como resultado del ataque, uno de los motociclistas fue  brutalmente agredido, por lo que debió ser llevado a un hospital  de la zona. (NA)