Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Piden cuatro años para María Julia Alsogaray por corrupción en la privatización de ENTEL

También exigieron la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

   La fiscal de juicio Sabrina Namer pidió hoy que la exfuncionaria menemista María Julia Alsogaray sea condenada a cuatro años de prisión por presuntos hechos de corrupción en la privatización de la estatal telefónica ENTEL.

   El pedido lo hizo ante el Tribunal Oral Federal 6 que juzga a la exfuncionaria en otro de los procesos que tiene en su contra y por el cual es acusada por el delito de "administración fraudulenta" en perjuicio del Estado.

   Namer pidió además, junto a la pena, la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Alsogaray.

   En su alegato, la fiscal también requirió tres años de prisión en suspenso para Gustavo Daneri, el excoordinador general de ENTEL; dos años en suspenso para Hernán Pflaum, del estudio Javier Fernández Madero; y la absolución de Juan Carlos Pickenhayn, de la consultora KPMG.

   En el juicio se juzgan las presuntas contrataciones irregulares de la UTE (Unión Transitoria de Empresas), la cual estaba integrada por la Consultora KPMG y el estudio Fernández Madero, para la liquidación y certificación de obras públicas de la estatal ENTEL.

   Según indicó la fiscal en su alegato, "se les dio plata a personas conocidas de Alsogaray y del estudio Fernández Madero pero no se controlaron sus capacidades".

   Namer remarcó que para el momento de ocurrido los hechos, Alsogaray era "la máxima autoridad de ENTEL". (NA)