Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Argentina y Brasil acuerdan combatir trata de personas

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y su par brasileño, Paulo Abrao.

   La Argentina y Brasil se comprometieron hoy, a través de la firma de un convenio, a fortalecer las acciones de coordinación y cooperación conjunta para la prevención del delito de la trata de personas, y la asistencia y protección de sus víctimas.

   El acuerdo fue rubricado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, y su par brasileño, Paulo Abrao, tras lo cual el funcionario argentino destacó el trabajo realizado por el país en materia de lucha contra la trata y las nuevas perspectivas de cooperación que permite este convenio.

   "La Argentina tiene un importante camino recorrido en la lucha contra la trata de personas", afirmó Álvarez, quien además detalló que "desde la sanción de la ley 26.364, en abril de 2008, el Estado Nacional, junto a las fuerzas de seguridad federales, rescató 6.339 víctimas de explotación laboral y sexual".

   En ese sentido, el documento que firmaron ambos países señala que los Estados se comprometen a cooperar entre sí a través de capacitaciones, campañas de concientización masivas, actividades de investigación, y otras herramientas.

   Álvarez también sostuvo que "el convenio con Brasil es el comienzo de una nueva etapa de trabajo conjunto que permitirá potenciar las estrategias de prevención e intercambiar información para investigaciones judiciales".

   Del acto participaron la coordinadora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las víctimas de Trata, Zaida Gatti, y el director de Cooperación Internacional Jurídica, Sebastián Rey, ambos funcionarios de la cartera de Justicia y Derechos Humanos. (NA)