Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

María Uriarte fue elegida como la Mujer Rosaleña 2005

María Inés Uriarte fue reconocida como la Mujer Rosaleña 2005, por su desempeño en las Fuerzas Armadas. Ahora representará al distrito en la elección de la Mujer del Año a nivel provincial. Uriarte, casada y con tres hijas, es capitán de fragata ingeniero, orientación Informática, especialidad Tiempo Real en la institución naval.
María Uriarte fue elegida como la Mujer Rosaleña 2005. El país. La Nueva. Bahía Blanca


 María Inés Uriarte fue reconocida como la Mujer Rosaleña 2005, por su desempeño en las Fuerzas Armadas. Ahora representará al distrito en la elección de la Mujer del Año a nivel provincial.


 Uriarte, casada y con tres hijas, es capitán de fragata ingeniero, orientación Informática, especialidad Tiempo Real en la institución naval.


 Ingresó a la Armada en octubre de 1981, al curso de Integración Naval, en la Escuela Naval Militar. En 1982 realizó un curso de Complementación Profesional (Escuela de Oficiales y UNS). En 1983 fue destinada al Servicio de Análisis de Sistemas Operativos Ayudante del Centro de Cómputos.


 De 1986 a 1990, fue jefe del Centro de Cómputos; de 1991 a 1995, de Departamento Programación; de 1996 a 1997 a cargo de Informática del Comando de la Flota de Mar; de 1998 hasta 2003 del Departamento de Programación del Servicio de Análisis Operativos, Armas y Guerra Electrónica.


 Desde 2004 hasta la actualidad ocupa la jefatura del Departamento de Sistemas Informáticos Operativos y del área de Sistemas de Información.


 Participó, entre otros, en el proyecto Aditac II "Reingeniería del Adiestrador Táctico Naval" y en el "Simposio de Desarrollo y Mantenimiento de Software" en dependencias de la Marina de Guerra del Brasil.

Nominadas. Además, se nominaron a otras mujeres de la ciudad que participan en diferentes rubros: Betty Martínez de Dignani (servicio), Adela Ortega de Alvarez (religión), Noemí Raquel Lucas de Durán (empresaria), Sonia Carmen Diez (seguridad), Silvia Viviana Chillemi de Geroza (artes), Beatriz Graciela Nieva de Marcolín (salud), María Cristina Tesón de Lorenzini (deporte) y Erica Paola Benítez (medios).




 También Julia Carmen Suárez (educación), Fabiana Pintore de Waigel (música), Ana Weht de Almagro (patria), Elba María Bonamusa (política) y Aida Fortunato de San Martín (historia local).


 Hubo menciones especiales para Elma Rosa Gutiérrez de Gaytán, María de la Paz Domínguez de Avilés, Marta Vidal y el Grupo María Teresa de Calcuta (servicio), Elda Noemí de Prediger (atención de adultos mayores) y Viviana Belei de Torres (medios).