Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Pichetto trazó las diferencias entre Randazzo y los K

El jefe de senadores del PJ ubicó al exministro como “centro nacional” y a Cristina en la “centroizquierda”.
El jefe del bloque de senadores Pj-FpV, Miguel Angel Pichetto.

Agencia Télam

El jefe del bloque de senadores del PJ-Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, afirmó ayer que el frente electoral "Unidad Ciudadana", presentado en la provincia de Buenos Aires en torno a la expresidenta Cristina Kirchner, es "un proyecto de centroizquierda", y evaluó que Florencio Randazzo expresa "una posición de centro nacional que es lo que ha sido históricamente el peronismo" y por eso "va a tener el respaldo de la gente".

"Esta estructura diferenciada llamada Unidad Ciudadana implica dejar de lado el PJ. Indudablemente es un proyecto más pensado, más estructurado de un frente de izquierda incluso con posiciones mucho más duras. El documento arroja una posición de mayor confrontación. Es muy duro en algunos tramos en términos de sistema", señaló Pichetto respecto de la presentación de la alianza que impulsa la candidatura a senadora de la exmandataria.

El legislador consideró además, que el escenario electoral que configura el nueva frente K es "muy interesante para el Gobierno".

"El Gobierno estaba enfrentando una elección de tres tercios en la provincia de Buenos Aires y algunas pequeñas fuerzas más de izquierda. Ahora tiene un escenario de cuatro fuerzas políticas, tres que tienen un componente de peronismo importante", dijo Pichetto y enumeró: "En el caso de Massa hay peronismo, en el caso de Randazzo por supuesto se construye un frente ligado al justicialismo y al partido. Y este espacio nuevo que identifico más ideológicamente con el centroizquierda".

Para el jefe de la bancada mayoritaria en la cámara Alta, Randazzo "expresa una posición de centro nacional que es lo que ha sido históricamente el peronismo" y vaticinó que el dirigente que represente esa posición "va a tener el respaldo de la gente".

Para Pichetto, Unidad Ciudadana "responde más al pensamiento de mucha gente que la rodea a la expresidenta y que nunca estuvo demasiado cómodo dentro del peronismo o no lo sintió mucho al partido" y es un diseño electoral que "además la obliga a ella a ser candidata".

Al analizar el apoyo de algunos intendentes justicialistas al frente que impulsa la candidatura de Fernández de Kirchner, el dirigente rionegrino dijo que "el peronismo en los últimos años se ha conurbanizado".

"Esto es producto de la reforma del 94, de poner el acento únicamente en la provincia de Buenos Aires", y agregó que "no hay una mirada nacional, no existe la visión del partido nacional. Y hay una gravitación importante de los intendentes".

En ese marco recordó que "las experiencias históricas de 2009 con Néstor Kirchner de candidato, Massa en la lista y Scioli, y la de 2013, demostraron claramente que los intendentes tampoco pueden contener el voto cuando la gente quiere ir para otro lado".

Y agregó que "incluso el gobierno no tiene candidatos de intensidad en el principal distrito del país, creen que el principal activo que tienen es la gobernadora, que va a movilizar el voto a favor".

Respecto del oficialismo, Pichetto cuestionó que "también genera la confrontación con el pasado" ya que "hay una cierta funcionalidad" en eso, aunque sostuvo que después de la contienda electoral Cambiemos deberá generar según su criterio "una visión más ligada a un plano constructivo del país, pensar el país" para lo que "se hacen necesario acuerdos".

"Hay que plantearse cómo se crece, cómo crece el empleo" y "qué industria protegemos. Hay que convocar a los empresarios y los sindicalistas. Hay que salir de este discurso de que son todos mafiosos", enfatizó Pichetto.

Chiche, con Randazzo

La exsenadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde afirmó que "no" descarta postularse como concejal en el partido bonaerense de Lomas de Zamora en las próximas elecciones "seguramente" en el Frente Justicialista de Randazzo.

"No descarto ir como concejal en Lomas de Zamora", dijo la exlegisladora, quien desechó la posibilidad de una candidatura para un cargo nacional y adelantó que, en caso de postularse, lo hará "seguramente" en el espacio del ex ministro del Interior.

"Siempre representando al justicialismo, que va a atravesar una interna. Seguramente estaré acompañando a Randazzo, que lo conozco hace 30 años cuando era un joven que trabajaba para Chivilcoy con mucha fuerza", dijo.

"Me han ofrecido ir de candidata a diputada y a senadora pero no lo voy a hacer" dijo la exprimera dama.

"Es el momento de aportar a mi comunidad, probablemente sea el último cargo que ocupe", consideró.