Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Crece la expectativa por la cumbre del PJ

Distintos dirigentes justicialistas mostraron ayer sus expectativas por el congreso partdario que se realizará el miércoles, donde algunos resaltan a José Luis Gioja como figura de la unidad y otros lanzan reproches por la dispersión que se generó luego de que el Frente para la Victoria perdió las elecciones tras doce años de gobierno.

El jefe de la UOM Antonio Caló pidió que prime la "cordura" y reiteró su apoyo al diputado Gioja como "candidato de consenso" para "conducir el partido en esta transición".

A su vez, el embajador y exministro de Salud Gines González García señaló que el peronismo "está enfermo" pero señaló que "como toda enfermedad que no te mata, después hace que uno esté más fuerte", a la vez que también abogó por una "lista de unidad" que puede ser dirigida por "gente con mucho prestigio. El más visible es José Luis Gioja".

Desde el massismo, el ex jefe de gabinete K Alberto Fernández resumió la situación partidaria al señalar que "el PJ fue neoliberal con (Carlos) Menem, conservador-popular con (Eduardo) Duhalde, progresista con (Néstor) Kirchner y patético con Cristina" Fernández.

Y agregó que "ahora parece ser que algunos personajes como (Juan Manuel) Urtubey y (Diego) Bossio han descubierto que Cristina era arbitraria porque no permitía el debate. Yo siento que nos toman a todos de idiotas". (DyN)