Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Obligan a la IGJ a entregar datos sobre Lázaro Báez

Se logró perforar el "cepo" informativo para proteger empresas vinculadas con el poder, en este caso, la de Lázaro Báez.

Un fallo en firme de la Cámara Nacional de Apelaciones obliga a la Inspección General de Justicia (IGJ) a entregar toda la información disponible en el órgano dependiente del Ministerio de Justicia sobre Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez.

Así se perforó por primera vez el “cepo” informativo que impuso el Gobierno para proteger a las empresas vinculadas al poder, que se inició en 2010 con el caso Ciccone, pero también sirvió para limitar la información disponible sobre la empresa presidencial Hotesur, según publicó ayer el portal perfil.com.

La medida judicial fue adoptada el 11 de junio y responde a una demanda de la diputada del GEN y candidata a presidente, Margarita Stolbizer.

Anteayer se agotaron los plazos procesales para apelar y no hubo, sorprendentemente, ninguna medida en ese sentido de parte del Gobierno.

La información debía ser entregada el 21 de junio, 10 días después del fallo, aunque habitualmente se espera hasta que venzan los plazos para apelar.

Ahora se iniciará un proceso de ejecución de sentencia, porque las autoridades del ministerio no dieron cumplimiento a la medida de manera voluntaria.