Bahía Blanca | Martes, 16 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 16 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 16 de diciembre

Vanoli desmintió que se vaya a pagar a holdouts

El titular del Banco Central calificó de “absolutamente falsa” la información publicada en la víspera por el diario “Clarín”. Kicillof evitó pronunciarse al respecto.
Alejandro Vanoli (izquierda) fue contundente al desmentir que se vaya a pagar a los fondos buitre en enero; Kicillof prefirió eludir el tema.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, calificó ayer de "absolutamente falsa y funcional a los intereses de los fondos buitre" la versión de que el gobierno tendría decidido pagarle a los holdouts en enero próximo.

En un comunicado, Vanoli hizo referencia a una versión publicada en la víspera el diario “Clarín”, según la cual el jefe de la autoridad monetaria habría deslizado esa posibilidad ante inversores en Washington.

"En la Argentina existe una Ley de Pago Soberano, dictada por el Congreso en uso de su potestad constitucional, que establece cuáles son los mecanismos para cancelar las obligaciones con los tenedores de bonos", explicó Vanoli.

Agregó que "el 7% de los tenedores que aún no ingresó en el canje de deuda tiene la posibilidad de hacerlo en las mismas condiciones que el 93% que ya aceptó la oferta presentada por la Argentina".

"Estos inventos periodísticos están destinados a crear zozobra en el sector financiero y a generar un escenario para facilitar maniobras especulativas en el mercado de bonos", advirtió el presidente del BCRA.

Vanoli alertó, además, que "este tipo de operaciones también apunta a generar condiciones para que se produzca la activación de la cláusula RUFO".

Indicó que en sus encuentros con inversores en el marco de la Reunión del G20 y la Asamblea del FMI realizó una presentación sobre la situación de la economía argentina y las perspectivas favorables que se presentan hacia el futuro.

En tanto, el ministro de Economía, Axel Kicillof, evitó pronunciarse sobre un posible pago a los fondos buitre en enero, al sostener que desconocía "de dónde salen esas versiones".

El ministro formuló breves declaraciones al finalizar un almuerzo en la CAME, que interrumpió cuando lo consultaron al respecto.