Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El gobierno enfrentará un nuevo paro general

Los sindicalistas enemistados con la administración kirchnerista redoblaron la presión y auguran un éxito rotundo para la medida de fuerza. Reclaman paritarias libres y recuperación del poder de compra del salario. Agencia NA

Los titulares de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, convocaron para el próximo jueves 10 de abril al paro nacional que realizarán contra "la pérdida del poder adquisitivo", y que contará también con la adhesión de la CTA opositora de Pablo Micheli.

Tras algunas idas y vueltas, los gremialistas no alineados con la Casa Rosada definieron la fecha de la medida de fuerza que será "sin movilización y sin acto central" y con la que buscarán redoblar la presión contra el gobierno para lograr respuestas a la agenda pendiente de reclamos del movimiento obrero.

Juan Carlos Schmid, dirigente moyanista y titular del gremio de Dragado y Balizamiento, precisó que el motivo del reclamo es "la pérdida del poder adquisitivo" y el "rechazo de cualquier cercenamiento del derecho de huelga".

Los planteos de las centrales sindicales incluyen además "el tema inflacionario", y "la demanda de paritarias libres", precisó Schmid durante la conferencia de prensa que ofrecieron los sindicalistas.

Acompañado por Omar Maturano (Maquinistas), Gerónimo Venegas (UATRE) y Abel Frutos (Panaderos), entre otros dirigentes, Schmid volvió a reclamar que "se elimine el impuesto" a las Ganancias.

Frutos, por su parte, anticipó que podría haber más paros tras el del 10 de abril "en la medida que el gobierno no dé respuestas a nuestros reclamos".

Tras anunciar el paro, Moyano y Micheli arreglaron de inmediato un encuentro para hoy, cuando el camionero y sus dirigentes más cercanos visitarán al estatal en la sede de la CTA para organizar la medida de fuerza.