Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Terminestor 05", éxito con humor, música y actualidad

Con gran repercusión de público, que obliga a dos funciones diarias para satisfacer la demanda de localidades, se sostiene con éxito la obra Terminestor 05, que se ofrece en el teatro Candilejas 1, moderno recinto que alberga a alrededor de 700 personas. La pieza, creación de Jorge Guinzburg, ofrece un novedoso espectáculo, con una excelente coreografía y vestuario, y pantallas gigantes sobre el fondo del escenario y a los laterales, sobre las que en algunos momentos se reproducen imágenes que se están desarrollando sobre el escenario, como algunos sketchs grabados.
"Terminestor 05", éxito con humor, música y actualidad. El país. La Nueva. Bahía Blanca


 CORDOBA (Télam) -- Con gran repercusión de público, que obliga a dos funciones diarias para satisfacer la demanda de localidades, se sostiene con éxito la obra Terminestor 05, que se ofrece en el teatro Candilejas 1, moderno recinto que alberga a alrededor de 700 personas.


 La pieza, creación de Jorge Guinzburg, ofrece un novedoso espectáculo, con una excelente coreografía y vestuario, y pantallas gigantes sobre el fondo del escenario y a los laterales, sobre las que en algunos momentos se reproducen imágenes que se están desarrollando sobre el escenario, como algunos sketchs grabados.


 El espectáculo abre con una interpretación musical del multifacético Miguel Angel Cherutti, en la que va haciendo la presentación del elenco que compone a la obra.

La ironía de Guinzburg




 Posteriormente es el propio Guinzburg el que sale a escena, vestido de frac, explicando la obra, cuyo título tiene que ver con el actual presidente de la Nación, "quien por suerte está haciendo bien las cosas", acotó.


 A su vez, destaca con ironía los defectos de cada uno de los últimos primeros mandatarios argentinos.


 En alusión a Carlos Menem sostiene que se postula de nuevo y para el "2007 ha pedido una banda de goma y un pañal geriátrico celeste y blanco" y que De la Rúa vivía en cámara lenta y en un mundo virtual.


 Otros puntos encarados fueron la deuda externa y el FMI, la Corte "con síndrome de abstinencia" y las inversiones chinas.


 También se resaltan los diversos accidentes que sufrieron los presidentes de los que salieron ilesos, acotando de que "yo no sé si tienen superpoderes o es que Dios con tal de no verlos, los manda de vuelta".


 Es destacada la participación de Cherutti, en cuadros solitarios, con imitaciones de cantantes y otro dedicado al tango, sobre letras supuestas que se hubieran aplicado en la actualidad como Internet, los celulares y la cirugía estética.


 Ileana Calabró, una de las vedettes, interpretó en dos actos a Paulina Rubio como conductora de la entrega de premios MTV, con interpretaciones de Cherutti, de Vicentico y el Paz Martínez, como ganadores de diversos rubros.


 También, peluca mediante, Calabró hizo de Cecilia Bolocco, en un cuadro en el cual se refiere a la Argentina año 2043, con Guinzburg, investido como Máximo Menem, presidente simultáneo, de Argentina y Chile, y la llegada de un Kirchner que baja del espacio, y se toma la cabeza de la situación del futuro, preguntándose: "¿la Argentina todavía existe?".


 La rubia Jessica Cirio toma parte en la pieza con un par de bailes y sketchs, quedando para el comentario el tremendo beso del final en una escena de danza futurista, que recibe de Ileana Calabró, acción que quedó instalada en el espectáculo al mejor estilo Madonna y Britney Spears.


 Cerca del final de la obra que se extiende por más de una hora y media, se pone en escena un populoso cuadro imitación de los piqueteros, en el cual Guinzburg, con un alto peluquín, es Raúl Castells, y Cherutti, Luis Delía, mientras que "Bicho" Gómez, es uno de los bombistas del grupo, y dueño de una verborragia inentendible.