El mundo.

Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea será el 29 de marzo de 2019

10/11/2017 | 09:45 | "Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el Brexit se está produciendo", dijo la primer ministra británica, Theresa May.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea será el 29 de marzo de 2019. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

Fotos: Reuters

   La primer ministra británica, Theresa May, informó hoy que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se concretará el 29 de marzo de 2019.

   En base a eso, será enmendado el proyecto de ley sobre el Brexit que regula la salida británica del bloque europeo, que será debatido la próxima semana y cuya aprobación autorizará a la salida británica de la UE.

   En un artículo publicado hoy en el periódico The Daily Telegraph, May dijo que la decisión de colocar el momento preciso del Brexit tiene como objetivo demostrar la determinación de su Gobierno de completar este proceso.

   "Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el Brexit se está produciendo", escribió la primera ministra, que quedó debilitada tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales de junio.

   La fecha estará escrita en blanco y negro en la portada de esta histórica pieza de legislación. El Reino Unido estará saliendo de la UE el 29 de marzo de 2019, a las 23:00", agregó.

   Esa propuesta legislativa, conocida como Proyecto de Ley sobre la Retirada de la UE, ya superó su segunda lectura y entrará la próxima semana en la fase de comité.

   Según explica May, la mayoría de la gente quiere que los políticos "se unan" para negociar un buen acuerdo del Brexit.

   También indicó que está dispuesta a escuchar las propuestas de los diputados para mejorar este proyecto de ley, pero advirtió sobre cualquier intento por detener su curso parlamentario.

   "No vamos a tolerar intentos desde ningún lado para utilizar el proceso de enmiendas a este proyecto de ley como mecanismo para bloquear la voluntad democrática del pueblo británico al intentar ralentizar o detener nuestra salida de la UE", advirtió.

   Las negociaciones entre Londres y Bruselas, sede de la UE, están en su sexta ronda sin que aún se hayan conseguido avances sobre los términos de la ruptura, lo que creó una gran incertidumbre para las empresas y para los comunitarios que viven en el Reino Unido. (Télam)