Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Inglaterra: el príncipe Guillermo preguntó a adictos en recuperación si piensan que se deben legalizar las drogas

Se trata de la primera vez que un miembro de la realeza británica habla del tema.
Fotos: independent.co.uk y express.co.uk

   El príncipe Guillermo y duque de Cambridge participó de un inesperado debate sobre la legalización de las drogas durante una visita a un centro de recuperación para adictos en Spitalfields, al este de Londres, reportaron hoy los medios británicos.

   Según la información, se trata de la primera vez que un miembro de la realeza británica habla del tema, si bien el príncipe no dio ninguna opinión, preguntó a los adictos en recuperación si piensan que las drogas deben ser legalizadas.

   "¿Puedo hacerles una pregunta? Es una gran pregunta y obviamente hay mucha presión sobre la legalización de drogas y cosas así. ¿Cuáles son sus opiniones sobre eso? ¿Conocen cuáles son los peligros?", preguntó el duque.

   Heather Blackburn, la primera persona en responder, opinó que la legalización sería una buena idea, ya que muchos fondos públicos son desperdiciados en la lucha antidrogas, en lugar de apoyar a los enfermos.

   "La mayoría de las personas que conocía en rehabilitación, el 95 % pasaron por traumas inmensos y situaciones terribles y terminaron usando drogas para lidiar con esos problemas", comentó.

   Entonces el duque preguntó si la prisión puede resolver la razón por la cual alguien está usando drogas, y ella respondió rápidamente que no, que sólo se castiga "lo que has hecho".

   Grace Gunn, otra joven exadicta de 19 años, estuvo de acuerdo con Blackburn pero sostuvo que la legalización tendría que ser un proceso gradual.

   En tanto, Jason Malham, un australiano de 45 años que se recupera del uso de heroína, se mostró contrario a la legalización.

   Después del debate, el duque de Cambridge agradeció la honestidad al grupo y dijo que hablar con ellos era una cuestión que necesitaba hacer.

   Por su parte, Danny Kushlick, director de relaciones exteriores de Transform, una ONG que lucha por la legalización de las drogas en el Reino Unido y en el mundo, consideró la iniciativa del príncipe Guillermo como positiva.

   Según comentó Kushlick a los medios, el protocolo en Westminster es no hablar de las drogas y consideró que por eso apreciaba el coraje del príncipe de entrar en un debate donde incluso políticos experimentados no entran. (Télam)