Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

México repudió la intromisión de EE.UU. en sus elecciones de 2018

El canciller Luis Videgaray exigió respeto al proceso electoral.
Foto: Reuters

   Las declaraciones de políticos estadounidenses sobre las elecciones presidenciales de 2018 en México generaron repudio entre legisladores de este país, cuyo canciller Luis Videgaray exigió respeto al proceso electoral.

   Los estadounidenses "tienen suficientes asuntos domésticos como para dedicarse a ellos", sentenció a la prensa mexicana César Camacho Quiroz, coordinador del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados.

   Camacho manifestó que los mexicanos tienen la suficiente cultura política para "aquilatar [examinar] las propuestas y los perfiles" de los que serán candidatos.

   Durante una audiencia el miércoles en el Senado estadounidense, el legislador republicano John McCain le expresó al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, su preocupación por el creciente "sentimiento antiestadounidense" en México.

   Aseguró que "si las elecciones se celebraran mañana en México, probablemente ganaría un presidente de izquierdas y antiestadounidense, y eso no puede ser bueno para Estados Unidos".

   Kelly respondió: "No sería bueno para Estados Unidos ni para México".

   Para el coordinador de la bancada del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados de México, Francisco Martínez Neri, la opinión de Kelly constituye una "intromisión" en las elecciones mexicanas.

   "Las declaraciones de Kelly nos parecen, en principio, una intromisión a la política nacional mexicana y desde luego un desatino", aseguró.

   México elegirá en 2018 al próximo presidente, que sucederá al actual mandatario Enrique Peña Nieto, del PRI. (Télam)