Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Maduro: "Trump abra los ojos, no lleve políticas de la vieja administración contra Venezuela"

El presidente venezolano defendió a su vicepresidente, Tareck el Aissami, y sostuvo que las sanciones impuestas por EE.UU. en su contra son "por venganza".
Foto: Reuters

  El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó a su par norteamericano, Donald Trump, que le están "imponiendo" políticas en contra de su país.

  Y reiteró que las sanciones de Estados Unidos contra el vicepresidente Tareck el Aissami son impulsadas "por venganza".

  "Presidente Donald Trump, abra los ojos, no se deje maniatar y llevar a las políticas de cambio de régimen fracasadas contra Venezuela y América Latina de la vieja administración de George W. Bush y Barack Obama", expresó el mandatario durante su programa dominical Domingos con Maduro.

  Aseguró que Venezuela "juega un papel de estabilidad" en América Latina y El Caribe, y que a Trump le conviene que "no se metan con nosotros" y que el gobierno venezolano se mantenga.

Contra Rajoy, Macri y Temer

 Maduro dijo que "ojalá" este mensaje le llegue a Trump y que "no se deje llevar por la derecha fracasada que apoyó a Hillary Clinton" y mencionó, entre los que respaldaron a la excandidata demócrata, al jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy, y a los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer, respectivamente.

 "Todos apoyaron a Hillary Clinton públicamente presidente Donald Trump, son unos fracasados y traidores, le meten la puñalada a usted en cualquier momento", le advirtió.

Vicepresidente venezolano

 Maduro defendió a Tareck el Aissami por las "infames" sanciones económicas que le impuso el pasado lunes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos al actual vicepresidente venezolano tras acusarlo de "desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos".

  Además sostuvo que su gobierno tiene pruebas de que El Aissami es "objeto de venganza por sectores del gobierno de Estados Unidos que fueron afectados por los golpes más grandes que se le dieron al narcotráfico en toda la historia de Venezuela".

  Apuntó que cuando el actual vicepresidente venezolano era ministro de Interior del 2008 al 2012 supuestamente rompió "récord mundial de captura de capos, récord mundial de extradición de capos". (Télam y La Nueva)