Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Primer ministro israelí dice que "no" apoya la construcción del muro entre México y EE.UU.

Benjamin Netanyahu sostuvo que espera que la relación bilateral entre México-EE.UU. sea "mucho más fuerte que todo disenso pasajero".
Foto: Archivo-La Nueva

  El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, explicó hoy que "no" tuvo la intención de apoyar la construcción del polémico muro entre Estados Unidos y México.

  Tras un polémico tuit, el mandatario de Israel aclaró sus dichos sobre este tema que provocó una crisis diplomática entre su país y la nación azteca.

  "El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sureste de Israel. Frené la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea", escribió en Twitter Netanyahu, el sábado.

  Netanyahu afirmó que todo se trató de un "malentendido", ya que en su mensaje solo quiso subrayar el éxito que tuvo la construcción de una barrera entre Israel y Cisjordania.

  "No expresé ningún comentario sobre las relaciones México-EE.UU.", insistió Netanyahu, quien confía en que las relaciones bilaterales sean "mucho más fuertes que todo disenso pasajero y de malentendidos".

   Su personal amistad con el presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo, está destinada a continuar. En la jornada el presidente israelí Reuven Rivlin mantendrá una conversación telefónica con su colega mexicano. 

En México

   El canciller mexicano, Luis Videgaray, dijo ayer que esperaba que "el gobierno de Israel tenga la sensibilidad para corregir esa posición", refiriéndose al tuit de Netanyahu.

  “Tenemos una gran comunidad judía mexicana. Hemos tenido muchos gestos de amistad con el pueblo israelita y es incomprensible que su primer ministro lleve a cabo una expresión de este tipo, lo que consideramos una agresión", señaló Videgaray. (Télam)