Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hollande visita Colombia para apoyar el proceso de paz

El presidente francés realiza la última gira por América Latina antes de que finalice su mandato, en cuatro meses.
Foto: Archivo La Nueva

  El presidente de Francia, François Hollande, iniciará hoy una visita oficial en Colombia como muestra de apoyo al proceso de paz con la guerrilla de las FARC.

  Por su parte, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, le dio la bienvenida a través de un mensaje en la red social Twitter, donde destacó que la paz es "posible gracias al gran apoyo de países como Francia".

  "Su visita le mostrará al mundo que la paz avanza", agregó.

  Hollande, que en 4 meses termina su mandato, llegó a Colombia a raíz en una gira de cinco días por América Latina, la última de su gestión en la región.

  El presidente francés se reunirá hoy con Santos en la sede del gobierno y residencia oficial del Presidente, la Casa de Nariño. También participará la canciller Holguín.

  Mañana, Hollande visitará el departamento del Cauca, en el suroeste del país, una de las zonas en las que se deben reunir los guerrilleros de las FARC como paso previo a su desmovilización y abandono de las armas.

  Esta es la primera visita que hace un presidente francés a Colombia en 28 años, ya que François Mitterrand se reunió en Bogotá con Virgilio Barco en 1989 para expresarle su apoyo a la lucha que se libraba entonces contra el narcotráfico. (Télam y La Nueva)