Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Hallan un cuerpo calcinado en Brasil; creen que podría ser del embajador griego

El diplomático Kyriakos Amiridis esta desaparecido desde el lunes, según denunció su esposa.
Foto: EFE

  La policía halló el jueves por la noche un auto incendiado con un cuerpo en el interior, que se cree que pueda ser del embajador griego desaparecido el lunes, en las afueras de Río de Janeiro.

  Los peritos del Instituto Médico Forense realizaron análisis en los restos carbonizados encontrados en la periferia de la ciudad, ante la sospecha de que corresponden al embajador Kyriakos Amiridis.

  Un miembro de la Policía Militarizada que actúa en una favela del norte carioca fue interrogado ante su posible vinculación con el crimen y quedó detenido.

  La policía confirmó al canal Globonews que el vehículo encontrado ayer es el mismo que había sido alquilado por el embajador Amiridis para pasar sus vacaciones en Río de Janeiro.

  La esposa de Amiridis informó a la policía que su esposo estaba "desaparecido" desde el lunes por la noche cuando se encontraba en la ciudad de Nova Iguazú, Baixada Fluminense, en el área metropolitana de Río. 

 Además el gobierno de Grecia había solicitado a la Cancillería brasileña información sobre el paradero del jefe de su misión diplomática en Brasilia.

 Amiridis, abogado de 59 años, reside en Brasilia y viajó con su esposa Francoise a Río de Janeiro. Fue cónsul entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016.

  El cuadro de inseguridad se ha agravado en Río de Janeiro en vísperas de las fiestas de Año Nuevo, con una serie de robos simultáneos en las playas de los que han sido víctimas varios turistas, incluso algunos extranjeros. (Télam)