Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Otro ataque suicida: al menos 27 muertos en Afganistán

Un grupo de talibanes se hicieron cargo de la matanza.
Foto: AP

   Al menos 27 muertos provocó hoy un ataque suicida contra un vehículo de la Policía afgana en Kabul, según informaron los propios talibanes tras hacerse cargo de la matanza.

   El atentado se produjo a las 12 (4:30 de Argentina) al oeste de la capital afgana, indicó el jefe del Departamento de Emergencias del Ministerio de Interior afgano, Homayoon Aini.

   "Estamos trabajando en los detalles de los ataques terroristas de hoy contra un convoy de la Policía en Kabul, publicaremos noticias pronto", afirmó el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi, en su cuenta de Twitter, según informa la agencia de noticias EFE.

   Los talibanes reclamaron la autoría del ataque, que, aseguraron, fue dirigido contra un vehículo en el que viajaban profesores de la Academia de Policía afgana.

   El portavoz del grupo insurgente Zabihullah Mujahid, por su parte, aseveró que 27 de los policías murieron y un número indeterminado resultaron heridos, si bien muchas veces los talibanes tienden a exagerar el alcance de sus acciones.

En Turquía

   Un ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul causó el martes la muerte de 41 personas, entre ellas 13 extranjeras, además de los tres asaltantes suicidas. (Télam- La Nueva.)