Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

EE.UU: Trump se aseguró la candidatura republicana a la Casa Blanca

"Me siento honrado", dijo.
Foto: Reuters

   El millonario Donald Trump sostuvo hoy que ya obtuvo los delegados necesarios para asegurarse la nominación del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos, un paso que hace menos de un año muy pocos creían posible.

   "Me siento honrado", dijo Trump en una conferencia de prensa, rodeado por un puñado de delegados que anunciaron su apoyo en la convención partidaria, permitiéndole superar la marca de los 1.237 representantes para sellar su victoria.

   "Estas personas que están detrás de mí nos permitieron superar la barrera", dijo Trump en una conferencia de prensa en Bismarck, Dakota del Norte (noroeste), acompañado en el escenario por delegados de ese estado que comprometieron su apoyo al empresario en la convención partidaria.

  Las cadenas CNN y ABC, así como la agencia Associated Press, habían informado que ese apoyo le había permitido a Trump franquear la barrera de los 1.237 delegados a la convención partidaria.

   Formalmente, el partido no divulgará el número total de delegados hasta el inicio de la convención, prevista entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland.

   Todos los analistas coinciden en afirmar que de cualquier manera Trump conseguiría los 1.237 delegados necesarios durante la primaria republicana que se realizará el 7 de junio, en California.(AFP-NA)