Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

EE.UU: "El gobierno de Obama se desmorona", aseguró Trump

El magnate cuestionó la gestión actual.
Foto: Reuters

   El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, el magnate Donald Trump, criticó hoy al presidente estadounidense Barack Obama al considerar que, mientras juega al golf todo el día, el gobierno se desmorona.

   "Mientras nuestro presidente juega al golf durante todo el día, la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) se desmorona, así como nuestro gobierno", subrayó el empresario neoyorquino a través de su cuenta en la red social Twitter.

   "Los aeropuertos son un desastre total", agregó el postulante republicano de 69 años. Trump criticó a Obama, en particular, por las largas filas que se generan en los registros de pasajeros en los aeropuertos, un problema causado por la falta de personal de seguridad.

   La guerra dialéctica entre Trump y Obama comenzó hace algunos días, cuando el presidente criticó al millonario neoyorquino.

   "En la política y en la vida, la ignorancia no es una virtud", dijo Obama. "No es 'cool' no saber de qué estás hablando. Esto no es lo mismo que decir las cosas como son. No es desafiar la corrección política", amplió el Jefe de Estado, según consignó la agencia de noticias ANSA.

   Mientras tanto, Trump, quien reconoció haber gastado hasta el momento 56 millones de dólares en su campaña presidencial, se enfoca cada vez más en criticar al actual gobierno y a las políticas demócratas, para lo cual están realizando más inversión de su propio bolsillo en la campaña presidencial.

   Fuentes de la Comisión Federal Electoral dijeron que en abril pasado la campaña de Trump invirtió 9,4 millones de dólares, con lo cual ya supera los 55 millones desde que declaró su intención de presentarse como candidato en julio de 2015.

   Desde entonces, Trump barrió con los 16 precandidatos republicanos que se le pusieron enfrente, en base a un discurso fuerte y provocador.

   Sólo en el envío de correos electrónicos, la campaña demandó una inversión de 930.000 dólares, agregó la comisión. La gran mayoría del dinero que invierte Trump en la campaña proviene de su propio bolsillo. Apenas 1,7 millones de dólares correspondieron a donaciones y venta de merchandising el mes pasado.

   El producto más vendido de Trump es la gorra de baseball color roja, con la leyenda "Make America Great Again", que se puede conseguir a través de la pagina web de su campaña. (Télam)