Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Chile pide "unidad y pragmatismo" para luchar contra el narcotráfico

También insistió en la necesidad de respetar los derechos humanos.
Foto: Archivo La Nueva.

   Chile defendió hoy en la ONU la necesidad de que todas las naciones actúen "unidas y con pragmatismo" para combatir el narcotráfico, pero también insistió en la necesidad de respetar los derechos humanos en esa lucha.

   "Confiamos en el multilateralismo para diseñar desafíos complejos como éste", afirmó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, en la tercera sesión de una reunión convocada por la Asamblea General de la ONU para buscar estrategias en la lucha contra las drogas.

   Muñoz señaló que Chile sufre el problema de las drogas desde una perspectiva del tránsito de estupefacientes, un delito que, dijo, "no conoce fronteras".

   Propuso un programa de varios puntos para atender las causas de este problema, y entre ellos incluyó un "balance" en las estrategias de cada uno de los aspectos de la lucha contra las drogas: la oferta, la demanda y la coordinación internacional.

   También dijo que es necesario fomentar programas de desarrollo porque, señaló, sin empleos "el combate contra las drogas será ineficaz", y mencionó la necesidad de reforzar los programas de salud pública para la rehabilitación. (EFE)