Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Chile: un informe respaldó las reformas de Bachelet pero criticó nivel de desigualdad

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) llamó a corregir inequidades.
Foto: Archivo-LaNueva.

   El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, criticó el alto nivel de desigualdad que registra Chile y llamó a corregir inequidades, aunque respaldó las reformas impulsadas por el gobierno de Michelle Bachelet.

   Chile "sigue siendo una sociedad altamente desigual en cuestión de ingreso, riqueza y educación", señaló Gurría, que presentó en Santiago el Estudio Económico de Chile 2015 de la OCDE, con motivo de cumplirse cinco años de la entrada de Chile a la Organización.

   Tras dar a conocer el informe Gurría criticó la desigualdad que registra Chile pese a las mejoras en la calidad de vida y la disminución de la pobreza en la población, recomendando al país asegurar “una senda de crecimiento más sólido, inclusivo y sostenible”.

   El máximo representante de la OCDE señaló que el informe apoya las reformas impulsadas por el gobierno de Bachelet al considerar que estarían encaminadas hacia la productividad para garantizar un crecimiento para todos. 

   “Se está reformando el sistema educativo para generar mayores oportunidades para la población económicamente más desfavorecida”, dijo, aunque aseguró que el mayor reto para Chile es mejorar la productividad para elevar el nivel de vida de la población y moverse hacia una sociedad del conocimiento.

   El informe de la OCDE mantuvo su proyección de crecimiento del producto interno bruto de 2,2 este año y prevé una expansión del 2,6 % para el próximo año y un 3,3 % para 2017. (Télam)