Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Venezuela: Maduro acusó a EE.UU. de provocar “microterremotos”

Asegura que "están contaminando todos los afluentes de agua con la metodología del fracking”.
Foto: Reuters

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en las últimas horas que Estados Unidos está contaminando “todos” los cursos de agua y provocando “en regiones enteras microterremotos”.

   “En Estados Unidos están contaminando todos los afluentes de agua con la metodología -de extracción de petróleo- del fracking”, sostuvo el mandatario anoche en un discurso televisado.

   De ese modo, agregó, están “destruyendo la corteza terrestre y provocan en regiones enteras microterremotos ahora permanentes, cada semana”.

    Según Maduro, debido a la utilización del fracking se “contaminan los afluentes de aguas interiores con químicos”.

   “El pueblo de Estados Unidos debe despertar en conciencia porque lo están destruyendo”, aseguró el gobernante durante un acto oficial en la isla Margarita.

   Maduro anunció el jueves pasado que presentará una demanda contra el gobierno estadounidense en tribunales norteamericanos.

   Quiere que declaren ilegal el decreto del mandatario Barack Obama que calificó a Venezuela como “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de Estados Unidos.

    El consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, afirmó ese día en el Senado norteamericano que una mejora de la relación entre los 2 países dependerá en “gran parte” de que en Venezuela las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “se perciban como libres” y la situación de las varias decenas de opositores presos se resuelva.

   Hace 2 años, Maduro acusó a Estados Unidos de haberle inoculado a su antecesor, Hugo Chávez, el cáncer que lo llevó a la muerte. (La Nueva. y Télam)