Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Grecia: Tsipras defiende el tercer rescate y rechaza coalición con conservadores

"Está claro que este acuerdo tiene dificultades y que debemos buscar medidas", dijo.
Foto: Reuters

   El líder del partido izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, defendió hoy la firma del tercer rescate, aseguró que los conservadores de Nueva Democracia hubieran traído medidas más duras y rechazó indirectamente formar una alianza de gobierno con ellos.

   "El primer memorando (programa de rescate) obligó a medidas de ajuste por un total de 17.000 millones al año; el segundo, de 9.800 millones al año, y nuestro programa es de apenas 2.900 millones al año", dijo Tsipras, quien recordó que el primero lo firmaron los socialdemócratas del partido Pasok y el segundo, los conservadores de Nueva Democracia.

   Tsipras hizo estas declaraciones en la tradicional rueda de prensa que ofrecen los líderes políticos durante su visita anual a la Feria de Salónica, que este año tiene lugar tan solo dos semanas antes de las elecciones anticipadas.

   "Está claro que este acuerdo tiene dificultades y que debemos buscar medidas" que amortigüen algunos puntos, dijo Tsipras para insistir en que, pese a todo, las medidas "no tienen ni comparación" con las del primer y el segundo memorando y al menos dan "una perspectiva para la salida de la crisis".

   "Puedo afirmar que lo peor pasó", sostuvo Tsipras, quien se mostró seguro de que su partido Syriza, que acaba de sufrir una dolorosa fractura al perder al ala más radical, se alzará con una clara victoria en las urnas y que el pueblo le otorgará un fuerte mandato que evitará que el gobierno de izquierdas se convierta en un "paréntesis" en la historia.

   "El pueblo decidirá si Syriza va a seguir gobernando y con quién. En realidad el dilema es si va a gobernar Syriza o Nueva Democracia", afirmó Tsipras, dando así indirectamente una negativa a la oferta del líder de Nueva Democracia, Vangelis Meimarakis, de forjar una gran coalición para "garantizar la permanencia" de Grecia en la eurozona. (EFE)