Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Israel responsabilizó a Siria del lanzar cohetes a su territorio y respondió con artillería

El bombardeo israelí causó "un número indeterminado de víctimas" en las filas de las Fuerzas Armadas sirias.
Foto: Reuters

   Israel bombardeó hoy con artillería territorio sirio luego de que cuatro proyectiles lanzados desde los Altos del Golán cayeran en el norte israelí, sin causar victimas, informaron fuentes militares israelíes.

   El bombardeo israelí sobre el área de Quneitra, en Siria, causó "un número indeterminado de víctimas" en las filas de las Fuerzas Armadas sirias, informó la ONG el Observatorio sirio de los Derechos Humanos (OSDH), pero la información no fue confirmada oficialmente.

   "El Ejército puede confirmar que los cohetes fueron disparados por la Yihad Islámica patrocinada por Irán", apuntó el Ejército israelí en un comunicado, en el que señaló al gobierno sirio como responsable de los ataques provenientes de su territorio.

   Las fuerzas armadas israelíes respondieron con artillería sobre el área de Quneitra lo que consideraron una ofensiva "deliberada" en la zona israelí de los Altos del Golán, ocupados a Siria desde 1967, y en la región de Galilea, en el norte de Israel.

   Los proyectiles, lanzados desde el lado sirio de la meseta, causaron un incendio al norte de Galilea, sin que por lo demás se registraran heridos o daños a estructuras.

   La respuesta israelí sobre el área de Quneitra, dejó un número indeterminado de víctimas en las filas de las Fuerzas Armadas sirias, denunció el OSDH, citado por la agencia de noticias EFE. (EFE)