Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Una persona murió en medio de los saqueos tras la expropiación de la sede de Polar

Otras 60 fueron detenidas en la ciudad de San Félix del estado Bolívar.
Foto: Reuters

   Una persona falleció y otras 60 fueron detenidas en medio de saqueos iniciados hoy en la ciudad de San Félix del estado Bolívar, en el sureste de Venezuela, hecho que el gobernador Francisco Rangel Gómez, denunció como "completamente planificados e inducidos".

   "Si el pueblo va a saquear porque tiene una necesidad, no va a entrar armados. Estos estaban armados completamente y le dispararon a una persona que estaba atendiendo, que le dicen 'el verdulero'. Le quitaron su vida, y me atrevo a decir que con fines políticos", advirtió Rangel Gómez, reelecto en 2012 por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

   Grupos de personas saquearon el depósito del supermercado Uniferia, donde, según diario local, sospechaban que había productos como leche, pañales, café, arroz, harina, entre otros de rubros que escasean, y otros tres más pequeños.

   "Estamos en tiempo electoral, y en estos tiempos se va la luz a cada rato, aumentan los saqueos, el índice delictivo... Ya es como un libro que uno se lo sabe de memoria", dijo Rangel Gómez por la cadena Globovisión.

   Según el gobernador, las personas que irrumpieron en el establecimiento forman parte de una banda de entre 30 y 40 personas. Dijo que 27 están detenidos y van a llegar "hasta el fondo, con toda la fuerza, para proteger al pueblo".

   En verdad, 27 son los apresados por la Policía del Estado, en tanto la Guardia Nacional detuvo a otras 33 personas.

   El mandatario regional reconoció que el país afronta una situación económica "difícil", por la caída de los precios del petróleo, pero indicó que los sectores públicos y privados hacen "un esfuerzo gigantesco para que nadie esté pasando hambre". (Télam)