Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un ataque aéreo en Siria mató a un destacado líder del EI

Sucedió el mes pasado.
Foto: Reuters

   Un ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) mató el mes pasado en Siria a un líder destacado de ese grupo yihadista, informó hoy el Pentágono.

  El yihadista fallecido es el tunecino Tariq Bin Al Tahar Bin Al Falih Al Awni Al Harzi, que estaba sujeto a sanciones del Departamento del Tesoro desde septiembre pasado y por cuya captura Estados Unidos ofrecía 3 millones de dólares.

   Al Harzi, "un alto líder del EI y conocido facilitador del reclutamiento de combatientes extranjeros que movía personal y material dentro de Siria e Irak, fue asesinado en un ataque aéreo de la coalición en Shaddadi, Siria, el 16 de junio", dijo a Efe un portavoz del Pentágono, el capitán Jeff Davis.

   "Su muerte impactará la capacidad del EI para integrar combatientes terroristas extranjeros en la lucha siria e iraquí y para mover gente y equipos a través de la frontera entre Siria e Irak", aseguró Davis en una declaración escrita.

   El Departamento de Estado ofrecía desde el pasado 5 de mayo hasta 3 millones de dólares de recompensa por información que condujera a la captura de Al Harzi. (EFE)