Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Indonesia: 116 muertos en el accidente de un avión militar

YAKARTA (AFP-NA) - Al menos 116 personas perecieron en Indonesia al estrellarse ayer un avión militar Hércules poco después de despegar en una zona residencial de Medan, en el norte de la isla de Sumatra.

El avión había despegado a las 12.08 desde una base militar y se estrelló en la ciudad 2 minutos después, a unos 5 kilómetros de la base. La nave transportaba a 12 miembros de la tripulación y a 101 pasajeros.

El jefe del ejército del aire indonesio, Agus Supriatna, afirmó: “No, no hay ningún sobreviviente. Acabo de regresar del lugar del accidente".

De momento, los equipos de rescate sacaron 49 cuerpos de entre los escombros y los trasladaron al hospital. Muchos pasajeros eran familiares y mujeres de militares, según un vocero de la base aérea de Medan, desde donde despegó el aparato.

Los socorristas también señalaron que murieron 3 personas en tierra, pero el balance de víctimas podría empeorar.

El avión tuvo problemas poco después del despegue. "El piloto pidió volver a la base, lo cual significa que tenía una avería", explicó Supriatna, que apuntó a un posible problema de motor.

El Hércules C-130, construido en 1964, estaba en muy buen estado. Transportaba material militar cuando se estrelló sobre la zona residencial formando una bola de fuego y destrozando varios edificios de la zona residencial.

Es la segunda vez que Medan vive una catástrofe aérea.