Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Estado Islámico avanza sobre Libia y ocupa base militar en la costa mediterránea

La acción fue dada a conocer igualmente por los islamistas radicales en uno de los sitios web que utilizan para difundir sus comunicados.
Foto: Reuters

   El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ocupó hoy la base militar de Al Qardabiya, desde la que se controla el aeropuerto civil de la ciudad libia de Sirte, en la costa mediterránea, informo una fuente de seguridad.

   La acción, además, fue dada a conocer igualmente por los islamistas radicales en uno de los sitios web que utilizan para difundir sus comunicados, informó la agencia de noticias EFE.

   En tanto, testigos informaron que la bandera negra del EI flamea en las proximidades de la base militar y que aviones afines al gobierno internacionalmente reconocido en Tobruk han bombardeado zonas yihadistas.

   Los combates entre la rama libia del EI y las fuerzas de los dos gobiernos libios enfrentados se han sucedido en las ultimas horas.

   Esta mañana, un soldado del Ejército libio leal al gobierno impuesto por la OTAN tras la caída del ex presidente Muammar Kaddafi (1969-2011), establecido en Tobruk, murió en un combate con yihadistas del EI en la localidad de Al Bayda, informó una fuente de seguridad.

   Otros cuatro soldados leales al gobierno de Tobruk resultaron heridos en una escaramuza que se libró en los alrededores de Bab Lamluda, una pequeña localidad situada en la carretera que conduce a Bengazi, la segunda ciudad del país norafricano, añadió la fuente. (Télam)