Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Brasil: 2 personas mueren al día en incidentes con la policía de San Pablo

Son 28 abatidos más que en el primer trimestre de 2014.
Brasil: 2 personas mueren al día en incidentes con la policía de San Pablo. El mundo. La Nueva. Bahía Blanca

   La policía militar del estado de San Pablo (sureste de Brasil) mató en servicio a 185 personas en el primer trimestre de 2015, la cifra más alta desde el mismo periodo de 2003 y 28 abatidos más que en el primer trimestre de 2014.

   El promedio de sospechosos muertos en choques con la policía alcanzó las 2,05 personas al día en el estado más poblado de Brasil (44 millones de habitantes), según datos de la Secretaría de Seguridad del estado de Sao Paulo divulgados hoy.

   En el lapso el número de heridos fue de 105 personas, mientras que cuatro agentes perdieron la vida en acto de servicio y 43 acabaron con lesiones tras una intervención.

   Estos números prolongan el aumento de muertes que comenzó en el primer trimestre de 2014, cuando 157 sospechosos murieron en operaciones de la policía en ese estado.

   En los tres primeros meses de 2013 murieron 67 personas, la cifra más baja desde 1996, el segundo año en el que se realizaron estas mediciones.

   Tras la divulgación de las cifras del trimestre, la Secretaría de Seguridad del estado de Sao Paulo afirmó que trabaja para reducir los índices de letalidad de la policía. (NA)