Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Damasco denuncia que grupos islamistas asesinaron a 30 civiles

Una fuente militar señaló que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

   Las autoridades sirias denunciaron hoy que el Frente al Nusra y otros grupos islamistas asesinaron a 30 civiles en la localidad septentrional de Yisr al Shugur, que los insurgentes tomaron ayer, pero los activistas lo niegan.

   Una fuente militar, citada por la agencia oficial siria, Sana, señaló que la mayoría de las víctimas son mujeres y niños, y calificó lo ocurrido de "horrible masacre".

   Por su parte, el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abderrahman, dijo en declaraciones a Efe por teléfono que esa información es "incorrecta" y que su grupo no pudo hasta ahora confirmar esos datos por ninguna fuente.

   Abderrahman agregó que los insurgentes islamistas lograron capturar a 30 efectivos del régimen sirio y a una decena de milicianos leales que se encontraban escondidos dentro de un hospital en Yisr al Shugur.

   El Observatorio acusó además ayer a los servicios de la Inteligencia militar siria de haber matado a 38 personas, que tenían detenidas en esa misma localidad. (EFE)