Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Murió el hijo del gobernador de San Pablo al caerse un helicóptero

Se trata del piloto Thomaz Alckmin, hijo de Geraldo Alckmin. Fallecieron otras 4 personas.
Foto: Reuters

   El piloto Thomaz Alckmin, hijo del gobernador del estado de San Pablo, Geraldo Alckmin, murió al caerse el helicóptero en el que viajaba sobre una vivienda de la mayor ciudad brasileña en un accidente en el que también fallecieron las otras cuatro personas que iban a bordo,

   La información fue confirmada por dirigentes del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), la formación de Alckmin, tras haber sido divulgada por varios diarios electrónicos, y rápidamente las máximas personalidades políticas del país se solidarizaron con la familia del gobernador paulista.

   "Es con enorme pesar que comunicamos la muerte de Thomaz Alckmin, víctima de un accidente de helicóptero (sucedido ayer por la tarde). En nombre de los miembros del PSDB de San Pablo expreso mi más profundo sentimiento de pésame al gobernador y a sus familiares", según el comunicado divulgado por el presidente regional de la formación en el estado de San Pablo, Duarte Nogueira.

   El hijo menor del gobernador del estado más poblado y rico de Brasil, de 31 años, era piloto profesional de helicóptero pero aún se desconoce si estaba al comando de la aeronave o apoyando el vuelo como copiloto.

  Thomaz Alckmin era amigo del piloto del helicóptero siniestrado y al parecer embarcó a última hora para asistirlo en un vuelo de prueba debido a que la empresa propietaria del aparato desconocía la presencia de un quinto ocupante.

   Además de los dos pilotos murieron tres mecánicos, dos de ellos de la empresa Helipark, que habían realizado un mantenimiento preventivo de la aeronave, consignó la agencia Efe.