Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Chile: hay más de 20 muertos y 65 desaparecidos por el último temporal

Foto: Reuters

   La cifra de víctimas por el inusual temporal que arrasó el árido norte chileno sigue en aumento y ya son 24 los muertos y 69 los desaparecidos, según el último reporte oficial que refleja más que nunca el poder devastador de los aludes que azotaron la zona.

   A una semana de la tragedia, el último balance de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) entregado este miércoles sumó un fallecido a los 23 que ya se contabilizaban y elevó la cifra de desaparecidos con la confirmación de 12 nuevos casos.

   Más de 29.000 damnificados, unas 2.061 viviendas destruidas y 6.254 con daño mayor, son otras de las cifras resaltadas por Onemi que marcan el alcance de la tragedia que dejó a pueblos bajo el agua y lodo en las regiones de Atacama, Antofagasta y Coquimbo.

   Conforme pasan los días y avanzan la limpieza se han encontrado más cuerpos -en su mayoría enterrados en el lodo- y el número de desaparecidos se ha disparado.

   La zona más afectada es la región de Atacama, 800 km al norte de Santiago que, de acuerdo a las autoridades, soportó 17 aludes simultáneos producto de las intensas lluvias que derritieron la nieve de las montañas y arrastraron con fuerza las aguas hasta valles y quebradas. (NA)