Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El 49% de los alemanes teme una guerra entre la OTAN y Rusia

La mayoría está en contra de suministrar armamento al gobierno de Kiev.
Foto: Reuters

   El 49% de los alemanes teme que la crisis en el este de Ucrania derive finalmente en una guerra entre Rusia y la OTAN, según una encuesta realizada por el instituto demoscópico Emnid para la edición dominical del popular diario Bild.

   El sondeo muestra además que la gran mayoría de los alemanes (81%) está en contra de suministrar armamento al gobierno de Kiev, una medida que rechazó públicamente la canciller, Angela Merkel, ante el debate abierto en EE.UU. y las peticiones del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

   Sólo el 12% de los encuestados está a favor del envío de armas al gobierno ucraniano para respaldar su lucha contra los separatistas prorrusos.

   Según este sondeo, los alemanes se alinean con la apuesta diplomática de Merkel, que se comprometió junto al presidente francés, Fraçois Hollande, a presentar hoy un nuevo plan de paz a Poroshenko y al presidente ruso, Vladimir Putin, para intentar frenar los enfrentamientos en Ucrania.

   Está previsto que los cuatro mantengan hoy una conferencia telefónica para analizar la propuesta.

   Según la encuesta, la mayoría de los alemanes (79%) también rechaza el objetivo de su ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, de impulsar el papel del ejército germano en la resolución de conflictos internacionales. (EFE)