Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Envían al Congreso el proyecto de despenalización del aborto terapéutico

Regula tres casos: violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.
Foto: Reuters

   La presidenta de Chile Michelle Bachelet firmó hoy el envío al Congreso de uno de sus proyectos emblemáticos durante su campaña presidencial como es la despenalización del aborto en tres causales: violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre.

   "Hoy estamos cumpliendo este compromiso con el envío del proyecto al Congreso para su debate", dijo la mandataria en uno de los salones del Palacio de la Moneda, donde se realizó una ceremonia.

   Junto a los ministros de Justicia, José Antonio Gómez; del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual y de Salud, Carmen Castillo, Bachelet sostuvo que "no podemos obligar a las mujeres a que carguen solas por no poder decidir por una ley".

   "Se trata de una situación difícil que debemos enfrentar como país maduro", añadiendo que "la normativa vigente no responde al trato digno que el Estado debe otorgar a sus ciudadanas".

   Indicó con este proyecto las chilenas podrán decidir informadas sobre el aborto "y estamos brindando el apoyo a las mujeres en momentos muy dolorosos".

   Chile, junto a El Salvador, Nicaragua, República Dominicana, Malta y El Vaticano. son los seis países del mundo donde está penalizado el aborto terapéutico. (EFE)