Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Venezuela: Maduro entrega "ultimátum" a distribuidoras de alimentos por escasez

Foto: Reuters

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que entregará un "ultimátum" a las distribuidoras de alimentos y productos de higiene a las que acusó de haber causado un repunte de la escasez en días pasados.

   "He ordenado al vicepresidente, al vicepresidente de Economía y al vicepresidente de Seguridad Alimentaria, que citen a todos los distribuidores mayoristas del país, uno por uno, y le hagamos firmar un ultimátum de respeto al pueblo de Venezuela, de respeto a las leyes venezolanas, si no actuaré con todo el peso de la ley y la Constitución. !Ya basta ya!", exclamó Maduro.

   Tras regresar de una gira internacional de casi dos semanas, Maduro realizó un mitín en las afueras del Palacio de Miraflores, en el que expresó la necesidad de "cambiar" la forma cómo se distribuyen los alimentos en las redes de supermercados en propiedad del Estado.

   "Hay que cambiar esa parte del modelo, porque resulta que la distribución de todos estos productos están en manos de empresas privadas, parasitarias casi todas y los mayoristas también", criticó. 

   Estas palabras se pronunciaron horas después de que el mandatario regresara de una gira que lo llevó por Rusia, China, Portugal y varios estados integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en busca de financiamiento y para estabilizar los precios del crudo tras meses de caída.

   El barril de petróleo, que representa el 97 por ciento de los ingresos en divisas de Venezuela, ha descendido desde el umbral de los 100 dólares en junio hasta 38 dólares esta semana. 

   Maduro reiteró que su gobierno sufre una "guerra económica" organizada por el sector privado y la oposición, que generó la "tremenda emboscada" que causó el repunte de la escasez de productos básicos que se registró en los primeros días del año. (Télam)