Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Varios servicios de internet te muestran dónde está Papá Noel en su entrega de regalos

Tanto Google como el Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Estados Unidos tienen servicios de seguimiento por medio de mapas.
Foto: NORAD

   Papá Noel hoy tiene que trabajar todo el día, porque la diferencia de husos horarios lo favorece para no tener que entregar más de 7 mil millones de regalos al mismo tiempo.

   Si querés podés seguir el recorrido por internet, ya sea por Chrome y el servicio de Google o por el Comando de Defensa del Espacio Aéreo de Estados Unidos (NORAD)

   El buscador presentó un sitio interactivo que tiene un mapa para seguir el camino de los regalos, calcular a cuántos kilómetros de dónde estamos y cuántos regalos entregó hasta el momento.

   Además, hay juego y animaciones de las actividades de Papá Noel en diferentes momentos del día y de la previa a Navidad.

   Por su parte, el NORAD retoma una tradición que tiene casi 50 años. En esa fecha, por una publicidad, se había dado un número de teléfono para preguntar dónde estaba Papá Noel, pero por error se difundió el teléfono privado del coronel Harry Shoup, director de operaciones del entonces Comando Continental de Defensa Aérea (CONAD).

   En vez de cortar las llamadas, el militar "consultó" con su equipo de radares dónde estaba Papá Noel y así nació la tradición de seguimiento en 1955.

   Desde entonces, centenares de voluntarios se ofrecen todos los años para responder las llamadas de los niños al NORAD.

   En su versión digital y con apoyo del gigante Microsft, se puede seguir a Papá Noel en un mapa en 2 o 3 dimensiones, jugar con varias aplicaciones y leer más sobre los festejos de Navidad en diferentes culturas.

   Por su parte, Tracking Santa ofrece una alternativa más a los mapas para seguir los regalos.

   El blog Santa Update publica posteos nuevo cada vez que Papá Noel cambia de destino y ofrece una imagen indicando su recorrido.

   Y también se puede consultar en su "cuenta oficial" en Twitter.

Las fotos de la Navidad en el mundo