Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Papa llega mañana a Turquía en histórica y muy custodiada visita

Francisco se convertirá en el cuarto pontífice que visita ese país musulmán que es bisagra entre Oriente y Occidente.
Foto: Reuters

   El papa Francisco llegará mañana a Turquía con un itinerario marcado por las citas ecuménicas y el diálogo con el islam, en un viaje rodeado de fuertes medidas de seguridad que lo convertirá en el cuarto pontífice que visita ese país musulmán que es bisagra entre Oriente y Occidente.

   El gobierno de Turquía decidió extremar las medidas de seguridad durante la estadía del papa argentino, hasta el domingo próximo, para lo cual movilizó a 2.700 policías que estarán exclusivamente afectados a la custodia y el cuidado de las actividades del Sumo Pontífice.

   En vísperas de emprender su segundo viaje a Medio Oriente, el papa volvió a condenar la violencia del Estado Islámico (EI) y urgió a líderes políticos y religiosos musulmanes a alzar su voz contra los ataques de ese grupo islamista contra cristianos, yazidíes y miembros de otras minorías en Irak y Siria.

   "Las persecuciones contra los cristianos son hoy más graves que en los primeros días de la Iglesia", señaló el pontífice en una entrevista con el diario israelí Yediot Ahronot.

   "En Irak, por ejemplo, se cometen actos barbáricos, criminales, indescriptibles. El grito de los cristianos, de los yazidíes y otras comunidades étnicas impone la adopción de una postura clara y valiente, tanto de parte de líderes religiosos, en particular de los musulmanes, como de líderes políticos", agregó. (Télam)

Habló el extremista que atacó a Juan Pablo II

   Mehmet Ali Agca, el ultraderechista turco que trató de asesinar a Juan Pablo II en 1981, dijo hoy que desea reunirse con el papa Francisco durante la visita que inicia mañana a Turquía.

   Agca pasó 29 años encarcelado en Italia y Turquía por su frustrado magnicidio y por varios delitos cometidos cuando era miembro del grupo ultraderechista turco "Lobos Grises".

   En la víspera de la llegada a Turquía del papa Francisco, Agca dijo a periodistas que aún no recibió respuesta del Vaticano sobre su petición de entrevistarse con el pontífice, informó la agencia de noticias EFE.

   Agca, que se autodenomina como "servidor de Dios", aseguró en rueda de prensa que si puede encontrarse con el papa le dirá que "Jesús no es Dios" y que la doctrina de la Trinidad es una "mentira diabólica".

   Portando una Biblia en la mano, afirmó también que el papa Francisco "es bienvenido si está sirviendo a la paz internacional y a la justicia".