Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Activistas critican las deportaciones de inmigrantes durante el discurso de Obama

"Tomé acciones para cambiar la ley", dijo el presidente.
Foto: Reuters

   El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, vivió una situación poco agradable y debió enfrentarse a la realidad de haber incumplido promesas de campaña, cuando un grupo de activistas interrumpieron su discurso criticando las deportaciones de inmigrantes.

   "Tienen razón en que hubo deportaciones significativas, pero tomé acciones para cambiar la ley", respondió Obama refiriéndose a la ley de inmigración, informó la agencia de noticias Europa Press.

   Obama, durante un acto en Chicago, insistió no obstante que ese malestar social "está enraizado en realidades" que datan de largo tiempo atrás y aplaudió las manifestaciones pacíficas que también tuvieron lugar desde que un gran jurado desestimara encausar a Darren Wilson, el agente de policía que acabó con la vida del joven desarmado, Michael Brown.

   Sin embargo, en cuanto a las "acciones destructivas" aseguró que son criminales y enfatizó que los responsables deben ser procesados por la justicia.

   En tal sentido, consideró que la frustración de algunas personas nació de la sensación de que las leyes no siempre se aplican en forma "uniforme y justa" en las comunidades minoritarias de su país. (Télam)