Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Rusia abrió un nuevo frente de tormenta

Agencia EFE

MOSCU -- Rusia abrió un nuevo frente de conflicto con Occidente al legitimar las elecciones separatistas de pasado mañana en el este de Ucrania, que fueron condenadas al unísono por la Unión Europea, la OTAN y la ONU.

La postura de los milicianos de celebrar loas comicios precisamente el 2 de noviembre es legítima, afirmó la cancillería rusa.

Moscú considera que las zonas controladas por los insurgentes en las regiones de Donetsk y Lugansk necesitan crear lo antes posible órganos de gobierno para comenzar a resolver problemas prácticos relativos a las infraestructuras vitales y al orden público.

La postura rusa indignó especialmente a Kiev, ya que los rebeldes ya boicotearon las recientes elecciones legislativas y piensan hacer lo mismo con las locales del próximo 7 de diciembre.

Occidente considera que el acto separatista amenaza el arreglo pacífico del conflicto en la zona, donde rige una frágil tregua desde el 5 de septiembre y las partes no acaban de ponerse de acuerdo sobre la línea de separación de ambos ejércitos.