Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Brasil: Neves cerró la campaña y dice que "deseo de liberación" recorre el país

El candidato dijo que los brasileños no quieren que sigan los que actualmente están en el poder.
Foto: AFP

   El candidato socialdemócrata a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, afirmó hoy que se respira en todo el país "un deseo de liberación", porque los brasileños no quieren que sigan los que actualmente están en el poder.

   Neves transmitió este mensaje en sus últimos diez minutos gratuitos de propaganda electoral por televisión antes de la segunda vuelta de los comicios presidenciales, que se celebrarán el domingo 26 de octubre con la presidenta y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, como su rival.

   El candidato opositor, segundo más votado en la primera vuelta, dijo que durante los últimos tres meses recorrió el país de punta a punta y entendió que Brasil "no quiere más lo que está".

   Según las últimas encuestas de las reconocidas firmas Datafolha e Ibope, la mandataria es favorita para la segunda vuelta con una ventaja de 6 a 8 puntos sobre Neves.

   Sin embargo, la campaña del socialdemócrata mostró hoy un sondeo de la empresa Veritá, el cual dice que él ganará las elecciones del domingo con un 53 % de los votos, frente al 48 % que obtendría Rousseff.

   Neves reiteró que quiere darle al país "un nuevo modo de gobernar y rescatar los valores de la honestidad y el respeto, que se están perdiendo". (EFE)